Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Twitter relacionada con Cambridge Analytica

Twitter relacionada con Cambridge Analytica

Escrito por Redacción TNI el 05/05/2018 a las 19:44:15
1435

Las redes sociales están en el punto de mira. Tras el escándalo de Cambridge Analytica los medios de comunicación han decidido fiscalizar la actividad de las plataformas de este tipo para ver cómo manejan nuestros datos.

 

Después de conocerse la cesión de datos ilícita de Facebook a Cambridge Analytica, tras conocerse que Grindr vendió información sensible de sus usuarios a terceros, de nuevo la sospecha pende sobre otra red social. En este caso es Twitter la que está siendo investigada, y de nuevo vuelve a aparecer Cambridge Analytica relacionado.

 

La red social del pájaro vendió datos a Aleksandr Kogan, un investigador afiliado a Cambridge Analytica. Kogan es dueño de la compañía Global Science Research. Así lo ha determinado Bloomberg, que además añade que la compañía de Kogan lanzó una app que ofrecía a los usuarios de Facebook predicciones de su personalidad a cambio de acceder a sus datos y cuya información, aunque no se conocen los fines, era enviada posteriormente a Cambridge Analytica.

 

En lo que a Twitter se refiere Global Science Research tuvo acceso a la API de la red social y allí pudo obtener información como fotos, tuits, nombres de usuarios o geolocalizaciones de los usuarios desde diciembre de 2014 hasta abril de 2015.