Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Twitter perseguirá los tuits deshumanizantes

Twitter perseguirá los tuits deshumanizantes

Escrito por Redacción TNI el 10/03/2020 a las 10:39:21
1001

La lucha de Twitter por convertirse en una red de debate sana sigue. La plataforma social de microblogging lleva tiempo intentando quitarse el estigma que planea sobre ella y según el cual se trata de un espacio abonado para el odio y los insultos.

 

A diferencia de Facebook, Twitter decidió eliminar aquellos contenidos políticos patrocinados, para evitar que quien más poder tiene pudiese influir en el debate con mayores medios y poder.

 

Por otro lado, la red social anunció en julio de 2019 cambios en sus políticas de uso que pretendía perseguir los mensajes que deshumanizasen a otras personas por su religión.

 

Pues bien, ahora Twitter ha anunciado nuevas medidas que perseguirán aquellos tuits que contenga mensajes que deshumanicen a usuarios por su condición de edad, enfermedad o discapacidad. Cuando un tuit en el que por ejemplo leamos que alguien “no tiene derecho a vivir porque es una persona mayor”, sea denunciado, Twitter se encargará de eliminarlo.

 

Un reiterado numero de denuncias con sus comprobaciones posteriores, también acarrearán una suspensión de la cuenta. Sin embargo, aquellos tuits deshumanizantes que hayan sido publicado antes de que entrara en vigor la nueva política, serán borrados pero no influirán en la suspensión de una cuenta.  





Noticias Relacionadas:


La encrucijada de Google