Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Twitter de nuevo contra la información falsa

Twitter de nuevo contra la información falsa

Escrito por Redacción TNI el 21/05/2019 a las 11:46:23
1061

Las redes sociales están haciendo un trabajo sin precedentes para conseguir que las próximas elecciones al Parlamento Europeo se conviertan en unos comicios lo más limpios posibles. Después de lo ocurrido en las elecciones de los Estados Unidos de 2016 que dieron la Casa Blanca a Donald Trump, la cuestión se ha vuelto prioridad para Facebook o como en este caso en Twitter. Más cuando las plataformas sociales han descubierto que ciertos gobiernos les convienen muy poco como el caso del nuevo presidente de los Estados Unidos.

 

La red social del pájaro ha introducido un formulario que permite denunciar aquellos contenidos que ofrezcan información falsa o engañosa sobre el proceso de votación. La nueva opción se encuentra en el desplegable superior de los tuits y reza lo siguiente: “Contiene información engañosa sobre cómo votar”. Al mismo tiempo se debe indicar el motivo por el cual la información no es verídica.

 

El motivo quedaría explicado de la siguiente forma: “la conversación pública en Twitter durante las elecciones es muy importante”.

 

Las elecciones europeas se están convirtiendo en un terreno de batalla para saber cómo contrarrestar las Fake News. Facebook o Twitter están lanzando proyectos para tratar de evitar que la información falsa se propague. Después de los comicios europeos en los que la extrema derecha populista amenaza con convertirse en una fuerza desestabilizadora se podrá comprobar si las redes sociales han acertado en sus proyectos para mitigar las noticias falsas. Si no lo consiguen, se abre una época aciaga para la información en la red.  





Noticias Relacionadas:


Twitter no es la vida