Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Twitter da un paso más contra los contenidos violentos

Twitter da un paso más contra los contenidos violentos

Escrito por Redacción TNI el 11/08/2020 a las 13:14:16
1137

Sigue la batalla de Twitter para sanear sus dominios. El 30 de julio entró en vigor la nueva medida de la red social del pájaro que permitirá que los enlaces dentro de la plataforma que promuevan la violencia y el odio sean bloqueados.

 

Hasta la fecha la empresa contaba con una política contra los mensajes de odio o violencia que se publicaban en la red. Con todo, ahora extiende esa prohibición a los enlaces de terceros. Así, la empresa podrá enviar un mensaje de aviso a los usuarios que hayan incluido en sus tuits un enlace que lleve a una página que atente contra las políticas de la red social o directamente bloquear el tuit para que no sea público. Si la publicación persiste las cuentas podrán llegar a ser bloqueadas.

 

En su nota publicada al respecto la compañía identifica ocho tipos de contenidos violentos o que inciten al odio. Se trata de los enlaces que llevan a páginas sobre terrorismo y extremismo violento, explotación sexual infantil, la venta de bienes y servicios ilegales, la información privada, la desnudez no consensuada, el contenido que obstaculiza la integridad cívica y electoral y el material pirateado.

 

A este tipo de enlaces se añaden aquellos que lleven al usuario a contenidos maliciosos como por ejemplo la práctica del phishing.

 

Según ha explicado Twitter, para detectar y bloquear este tipo de tuit, la empresa se ha dotado de un sistema basado en diferentes fuentes. Al tiempo que empleará empresas especializadas en la detección de malware, empresas tecnológicas u ONG podrán ofrecer información a la firma estadounidense sobre los contenidos violentos.