Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Transformación Digital y Ciberseguridad

Transformación Digital y Ciberseguridad

Escrito por Redacción TNI el 30/11/2021 a las 23:28:16
944

La transformación digital está impulsando los cambios a un ritmo cada vez mayor. Sin embargo, las empresas no son las únicas que innovan. Los ciberdelincuentes también lo hacen. A medida que el panorama de las amenazas evoluciona, las defensas tradicionales son cada vez más ineficaces. Las organizaciones necesitan herramientas modernas que iluminen los puntos ciegos para ofrecer visibilidad desde la nube hasta el centro de datos. Necesitan profesionales de la seguridad que puedan hablar el lenguaje del riesgo empresarial. Juntas directivas que estén dispuestas a escuchar. Y una estrategia tecnológica basada en la comprensión de que no se trata de "si", sino de "cuando" se produce una brecha.

 

Es hora de cambiar el juego a la hora de enfrentarse a los atacantes

 

La actual carrera armamentística de la ciberseguridad exige una innovación constante por ambas partes. La economía de la ciberdelincuencia valorada en billones anuales proporciona un entorno fértil para que prosperen y se diseminen nuevas TTPs (Tácticas, Técnicas y Procedimientos). Así pues, ¿cómo afronta el sector el reto de defenderse contra este objetivo en constante evolución?

 

Las empresas deben evitar que los ciberdelincuentes entren en su organización, pero también deben tener las herramientas necesarias para detectar comportamientos sospechosos si se cuelan en la red. Si lo hacen con eficacia, las organizaciones pueden detectar y contener los incidentes antes de que tengan la oportunidad de convertirse en algo más grave.

 

Todo se puede detener hasta que el atacante alcanza su objetivo. Pero el personal de respuesta a incidentes no puede trabajar a ciegas. Necesitan las herramientas adecuadas para maximizar la productividad de los analistas y ayudarles a encontrar la aguja en el pajar.

 

Cómo puede ayudar Vectra AI

 

Nuestra plataforma líder de detección y respuesta a las amenazas ayuda a las organizaciones a mantenerse a salvo detectando e interrumpiendo a los atacantes antes de que puedan causar algún daño. ¿Cómo lo hacemos? Adoptando un enfoque de seguridad en la nube impulsado por la IA, que apoya a los equipos del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) al permitirles priorizar los eventos basándose en evaluaciones precisas de las amenazas.

 

La plataforma Cognito de Vectra acelera la detección e investigación de amenazas utilizando algoritmos inteligentes para enriquecer los metadatos de la red que recoge y almacena con el contexto adecuado. Es este contexto el que permite a los analistas del SOC detectar, cazar e investigar amenazas conocidas y desconocidas en tiempo real. ¿El resultado? Una seguridad proactiva que permite a las empresas aprovechar lo mejor del hombre y de la máquina para minimizar el riesgo cibernético para llegar a un mundo digital más seguro y protegido.