Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Toma posesión la nueva Junta Directiva de Telecos.cat

Toma posesión la nueva Junta Directiva de Telecos.cat

Escrito por Redacción TNI el 23/05/2023 a las 23:42:15
1304

La Junta que durante los últimos cuatro años ha dirigido la Asociación Catalana de Ingeniería de Telecomunicación y Tecnologías Digitales (Telecos.cat) se reunía ayer por última vez para dar el relevo al nuevo equipo directivo de la entidad. Después de que la candidatura encabezada por Gonçal Bonhomme –la única presentada- fuera declarada válida por la Mesa electoral el pasado 15 de mayo, ayer se producía el acto de toma de posesión de los nuevos miembros*.

 

Ingeniero de Telecomunicación por la ETSETB de la UPC, MBA por ESADE y con un curso de PDCC por IESE, Bonhomme tiene una larga trayectoria profesional de cerca de 20 años en el Grupo Telefónica donde desarrolló el Plan Fotón de Barcelona, coordinó el Libro Blanco de las Telecomunicaciones de Cataluña, fue delegado de Fundesco en Cataluña, gerente de Telefónica Cable Cataluña y responsable de Ventas de Grandes Cuentas para las Administraciones Públicas. Posteriormente, se incorporó al Grupo France Telecom, donde trabajó más de 16 años: primero en Al-Pi, como director de marketing de producto, en Orange Catalunya, como director de Desarrollo corporativo y director de Recursos Humanos, y finalmente en Orange Spain, como director regional de Innovación primero, y posteriormente como director de Relaciones Institucionales en Cataluña y Aragón. Patrón fundador de la Fundación i2Cat, durante 15 años fue miembro del patronato, así como de su comité ejecutivo. En cuanto a Telecos.cat, es socio fundador y ha formado parte de su Junta Directiva en diferentes mandatos.

 

JUNTA TLECOS

 

Bonhomme toma el relevo de Pedro Linares, quien ha liderado el colectivo durante los últimos ocho años reforzando y posicionado Telecos.cat como entidad de referencia para los ingenieros e ingenieras TIC del país. La nueva Junta quiere dar continuidad a esta tarea haciéndola crecer en torno a tres ejes estratégicos. "Primero, dando cobertura y servicios a los profesionales catalanes, trabajen donde trabajen, ya sea en Cataluña, en la Unión Europea o en cualquier parte del mundo", afirma el nuevo presidente, que añade: "El segundo eje es crear un Think Tank de carácter tecnológico y humanístico, que incorpore los valores europeos y de la ética, no a la tecnología en sí, si no a su uso, desarrollando códigos de buenas prácticas". Es en este sentido que la nueva directiva quiere influir sobre otros Think Tanks políticos y/o económicos, para evitar la tecnofobia y poner en valor la tecnología como herramienta de creación de riqueza y bienestar, respetuosa con nuestro planeta, justa económicamente e inclusiva socialmente. "La tercera línea estratégica la resumimos como una triple hélice -continúa- y consiste en influir en las administraciones públicas para que hagan los cambios administrativos y legislativos necesarios para que la simbiosis universidad-empresa sea una realidad efectiva y la generación de conocimiento se transforme en economía productiva".

 

Para poder alcanzar los objetivos mencionados y sacar adelante nuevas iniciativas, Bonhomme cuenta con un numeroso equipo de ingenieros e ingenieras de primera fila que pondrán sus conocimientos y pericia al servicio del colectivo.

 

*Composición de la nueva Junta Directiva de Telecos.cat:

 

Gonçal Bonhomme

Presidente

Albert Sitjà

Vicepresidente

Elisabet Martín

Secretaría

Xavier Peiró

Tesorero

Alfred Causi

Vocalía 1a de Márqueting y Comunicación

Marta Serrabou

Vocalía 2a de Talento digital

Ricard Vilalta

Vocalía 3a de Relaciones internacionales

Miriam Cordero

Vocalía 4a de Tecnología

Josep Pegueroles

Vocalía 5a de Sociedad digital

Elisabeth Vargas

Vocalía 6a de Empresas e Innovación

Sergi Figuerola

Vocalía 7a de Universidades e Investigación

Elisa Sayrol

Vocalía 8a

Josep M. Piqué

Vocalía 9a

Elisenda Bonet

Vocalía 10a

Jaume Xarrié

Vocalía 11a