Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Todo listo para la 27a Nit de las Telecomunicaciones y la Informática

Todo listo para la 27a Nit de las Telecomunicaciones y la Informática

Escrito por Redacción TNI el 19/03/2022 a las 11:11:45
696

El próximo lunes, 21 de marzo, el Auditori de Barcelona acogerá la 27ª edición de la "Nit de les Telecomunicaciones y la Informática" (www.lanit.cat), el  gran encuentro del mundo TIC del país que aglutina a profesionales, empresas, administración, asociaciones e instituciones sector, y que organizan conjuntamente  la Asociación Catalana de Ingeniería de Telecomunicación y Tecnologías Digitales (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Cataluña (COEINF).  La gala, que volverá a retransmitir en directo Fibracat TV y se podrá seguir por Internet (www.lanit.cat/streaming), contará con la participación del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès;  del vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró;  del secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez; y de la tenienta de Agenda 2030 del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet (listado disponible en www.lanit.cat/inscrits/).

 

El evento comenzará a las 19.30 horas con las palabras de bienvenida del decano del COEINF, Eduard Martin, y del presidente de Telecos.cat, Pedro Linares.  A continuación, tomarán protagonismo las mujeres referentes del sector, con un homenaje a aquellas que fueron pioneras a la hora de optar por unas carreras tecnológicas (las telecomunicaciones y la informática) en un momento (finales de los 70 y principios de los 80) en el que la presencia femenina era inexistente. La ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant, se sumará a este reconocimiento con una intervención vía vídeo.

 

La ceremonia continuará con la entrega de los Premios Salvà y Campillo (galardón de prestigio que reconoce la personalidad destacada y el emprendimiento), Joan Clarke (que premiará al CIO destacado), Alan Turing (al compromiso social), el Premio a la Comunicación y Divulgación de las TIC, y el Premio de Honor de La Nit (el nombre de los ganadores se desvelará en el transcurso de la misma ceremonia). También se hará un doble reconocimiento especial: al consorcio Localret, con motivo de su 25º aniversario, y a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universitat Politècnica de Catalunya, con motivo de su 50º aniversario.

 

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se hará cargo de la clausura de esta 27ª Nit, que presentará la popular periodista Núria Solé y estará amenizada por la música en directo de la V Big Band de Vilanova i la Geltrú.

 

Cuándo: El lunes, 21 de marzo, a les 19.30h (acreditaciones a partir de las 18.45h)

Dónde: L’Auditori (Lepant, 150, Barcelona)

Más información en www.lanit.cat  / www.telecos.cat  / www.enginyeriainformatica.cat

*Los medios interesados en cubrir este evento deberán acreditarse antes de las 12h del lunes 21 de marzo en la dirección comunicacio@lanit.cat (indicar necesidades técnicas)

 





Noticias Relacionadas:


Nueva edición de la Nit