Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tinder tendrá botón del pánico

Tinder tendrá botón del pánico

Escrito por Redacción TNI el 28/01/2020 a las 14:25:14
1462

Pese a que no son mayoría, los casos en que algunas usuarias de las aplicaciones de citas se han visto envueltas en situaciones peligrosas, no son pocos. El hecho de que cada vez sean más las voces que deciden hablar de las agresiones y abusos sexuales en citas concertadas virtualmente, ha hecho que plataformas como Tinder reciban críticas por no poner medidas para frenarlas.

 

Es por este motivo que Match Group, propietaria de Tinder entre otras apps de citas, ha decidido implementar en su aplicación un botón del pánico basado en la aplicación noonlight. Este sistema, según The Wall Street Journal, permitirá a una usuaria que se encuentra en una situación de riesgo pulsar el botón que estará directamente conectado al sistema de emergencias.  

 

El sistema de momento solo se pondrá en marcha en Estados Unidos. Asimismo, si una persona decide activar el botón del pánico, no se enviará a una unidad de emergencia directamente al lugar. De este modo se quieren evitar los falsos avisos. La usuaria deberá introducir un código y si no lo hace recibirá un mensaje y luego una llamada. En caso de no responder o si respondiese diciendo que necesita ayuda, sería cuando los servicios de emergencia enviarían una unidad.