Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tim Cook en defensa de la privacidad

Tim Cook en defensa de la privacidad

Escrito por Redacción TNI el 22/01/2019 a las 17:12:53
991

El CEO de Apple, Tim Cook ha removido el sector con su artículo sobre la privacidad publicado en la revista Time Magazine.

 

En su artículo Cook se dirige a todos los implicados en la privacidad en la red. Consumidores, reguladores y legisladores y señala que en 2019 toca defender el derecho a la privacidad. Es por este motivo que Cook ha expuesto su preocupación por el papel que ejercen en esta temática los comerciantes o brokers de datos.

 

Para la primera figura de la empresa de la manzana es necesario que los gobiernos legislen a favor de los usuarios. Según su parecer, los órganos públicos permiten que algunas compañías se apoderen de los datos de los internautas sin que estos lo sepan. Cook pone el ejemplo de una tienda online en la que mediante el registro de datos de comprador se obtiene información personal de forma fraudulenta que luego es vendida a terceros.

 

Ciertamente, no existen leyes que protejan a los consumidores estadounidenses de este tipo de actos. Es por ello que Cook pide que se reduzcan al máximo los datos que los usuarios tienen que dar para realizar distintas gestiones online. Del mismo modo el magnate pide que las autoridades ofrezcan a los usuarios un seguimiento de los datos que entregan a las empresas para que puedan de este modo intervenir si las políticas de privacidad se vulneran.

 

Como en numerosos casos de la industria tecnológica resulta cuanto menos sorprendente que las grandes empresas que han crecido gracias a la acumulación de datos ahora sean las primeras en denunciar una práctica que en el pasado tanto les ha beneficiado.    





Noticias Relacionadas:


A vueltas con la privacidad