Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. A vueltas con la privacidad

A vueltas con la privacidad

Escrito por Redacción TNI el 02/12/2014 a las 19:54:09
1834

Pocos se acordarán que hace algunos años, Facebook propuso a todos sus usuarios elegir cuál sería el modelo de privacidad de la propia red social. La empresa de Mark Zuckerberg dispuso un modelo de redacción propio que los consumidores debían aprobar o no.

Al fin, la consulta, poco seguida por los internautas y con una participación bastante baja, aprobó la constitución de privacidad propuesta por la propia firma, dejando este asunto como estaba y sin apenas cambios sustanciales.

Años después, la privacidad de Facebook vuelve a estar sobre la palestra. La red social no ha cambiado mucho sus condiciones de seguridad y privacidad, sin embargo ha reformulado la forma en que se expresan y el diseño en que se presentan.

Tras un recorte de 8.000 palabras del texto que se han repartido en otros enlaces y páginas interactivas de la red social, y ahora, Facebook afirma que las condiciones de privacidad son más fáciles de leer y tienen un mayor atractivo para los usuarios. Por otro lado están disponibles en 36 idiomas y estarán definitivamente colgadas a finales de noviembre.

Sin duda no es otra cosa que un ejercicio de lavado de cara de los muchos que ha hecho la empresa durante los últimos años. Pese a presentarse como una compañía al servicio de los internautas, es ya conocido por todos que los datos de la red social son casi imborrables y pueden convertirse en material publicitario.

En resumen, mucho ruido y pocas nueces, en un ejercicio que mediante una argumentación de mayor transparencia y acercamiento al usuario, no es otra cosa que un borrado de información.