Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tim Cook da lecciones a Stanford

Tim Cook da lecciones a Stanford

Escrito por Redacción TNI el 25/06/2019 a las 00:26:37
1205

No vale. Es frecuente ver como muchos magnates que crearon el mundo tecnológico en el que vivimos ahora se desdicen de todo su constructo. El último en iniciarse en esta moda ha sido el CEO de Apple Tim Cook, quien en el discurso de graduación de la prestigiosa universidad estadounidense de Standford ha aseverado que no hay que aceptar como algo natural la falta de privacidad en Internet a cambio de los nuevos avances tecnológicos.

 

El líder de Apple ha afirmado que “si aceptamos como normal que toda nuestra vida pueda ser agregada, vendida estamos perdiendo mucho más que datos, perdemos libertad de ser humano”.

 

No se ha detenido aquí en su crítica hacia el sector. Cook ha afirmado que están muy extendidos en el mundo tecnológicos los perfiles de creadores que buscan reconocimiento sin pensar en la responsabilidad.

 

Para el CEO de Apple en un mundo sin privacidad digital la censura opera desde los propios usuarios que deciden autocensurarse. Asimismo alerta que este proceso puede terminar en un “mundo sin imaginación”.

 

En un discurso que en ocasiones ha parecido más el show de un predicador o de un coach de autoayuda, Cook ha animado a los estudiantes de Stanford a que sean ellos mismos y no intenten emular a quienes les han precedido.

 

Todo ello viene del líder de una empresa que en enero era denunciada por FACUA por un agujero de seguridad en su servicio de videollamadas FaceTime.