Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple en movimiento

Apple en movimiento

Escrito por Redacción TNI el 20/11/2013 a las 14:46:42
2264

Apple siempre se ha caracterizado por ser una empresa a la vanguardia del sector tecnológico.  Su dispositivos son sin lugar a duda innovadores tanto en diseño como en aplicaciones, otro ámbito, éste último, en el que la firma de la manzana mordida también es un ejemplo de renovación.
Teniendo en cuenta este axioma, no resulta extraño ver como la compañía estadounidense ha comprado recientemente la firma israelí PrimeSense.  Las negociaciones se iniciaron en Julio y finalmente han cuajado por el precio de 256 millones de euros.


La firma PrimeSense está especializada en el campo de los dispositivos de captación de movimientos y su tecnología es empleada por otros gigantes tecnológicos como Microsoft en su sensor Microsoft Kinect que usa la consola Xbox.

Con la adquisición, el campo de acción de Apple se abre de forma exponencial. A partir de ahora los iPhone, iPad, iPods, iMacs o Apple Tv tienen la posibilidad de explorar posibilidades en un campo abonado para la tecnología médica, la producción industrial o el mundo del videojuego.


En resumen, nuevamente Apple se avanza a sus competidores en un terreno que es del todo inexplorado y que puede producir simbiosis hasta el momento desconocidas. Si primero fue la tecnología de sello propio, ahora Apple se sumerge a la compra de empresas que potencien su experiencia como productor de tecnología.