Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. TikTok se defiende del bloqueo estadounidense con la transparencia

TikTok se defiende del bloqueo estadounidense con la transparencia

Escrito por Redacción TNI el 11/08/2020 a las 13:12:01
1254

Donald Trump ha amenazado en bloquear el acceso a la red social china TikTok tal y como ya lo ha hecho el gobierno indio dentro de sus fronteras. El acoso que está sufriendo la aplicación es muy elevado y según ha señalado el CEO de la empresa, Kevin Mayer, este tipo de acciones se han emprendido debido a “los orígenes chinos de la compañía”.

 

Ciertamente existe una guerra comercial entre Estados Unidos y el país más poblado del mundo que se está viendo reflejada en los bloqueos y contrabloqueos a empresas de un país y otro. Es por este motivo que TikTok ha decidido tomar cartas en el asunto estableciendo una medida que puede significar un cambio para la industria de la tecnología.

 

La firma ha anunciado nuevss medidas de transparencia entre las cuales se incluye la divulgación del código de la app. Exactamente, el algoritmo de TikTok podría estar abierto a todo el mundo. Con todo hay que tomarse el anuncio con cautela pues ya en marzo la compañía afirmó que a través de su Centro de Transparencia y Responsabilidad en Estados Unidos difundiría las políticas de moderación en tiempo real y permitiría que el gran público pudiese examinar el algoritmo de la plataforma.

 

Por si fuera poco, la empresa ha animado al resto de redes sociales ha actuar del mismo modo. Es en este sentido que la decisión puede suponer un cambio de paradigma en el mercado de las plataformas sociales. Durante los últimos tiempos los algoritmos de las grandes empresas han sido el secreto mejor guardado de la industria. Nadie sabe cómo se clasifica la información en el muro de Facebook y nadie entiende cómo organiza las páginas Google. ¿Se atreverán estos grandes gigantes a abrir públicamente sus algoritmos? Todo hace pensar que el anuncio de TikTok no va a suponer una mayor transparencia del sector.





Noticias Relacionadas:


India prohíbe apps móviles chinas