Actualizado el 24/11/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Telegram crece

Telegram crece

Escrito por Redacción TNI el 28/04/2020 a las 19:07:09
500

Hace unas semanas Vox y sus acólitos lanzaban el grito al cielo al considerar que algunas informaciones relevantes sobre el gobierno español y la pandemia del coronavirus estaban siendo ocultadas por el mismo ejecutivo de Pedro Sánchez con la connivencia de WhatsApp.

 

Miles de personas cercanas a la ideología del partido de extrema derecha decidieron entonces descargarse una aplicación alternativa para poder seguir conversando con sus contactos sin censura.

 

Algo parecido sucedió durante el proceso de independencia de Catalunya. Para no ser rastreados por los gobiernos miles de personas independentistas “migraron” hacia la aplicación de origen ruso.

 

En unos tiempos tan convulsos como los actuales la sociedad ha dejado de fiarse de los viejos sistemas y cada vez es más consciente de la falta de privacidad que suponen programas como WhatsApp, por otro lado, propiedad de Facebook.

 

Más allá de debatir si la aplicación de mensajería instantánea de Zuckerberg es más segura o no que Telegram, lo cierto es que en los últimos tiempos la rusa está ganando posiciones y esta semana acaba de llegar a los 400 millones de usuarios. Sin duda se trata de una cifra increíble en un mercado gobernado por WhatsApp que alberga 1.200 millones de usuarios en su sistema.

 

Con todo, según informa el portal Adsl Zone los chats de WhatsApp son más seguros que los de Telegram sin que eso no signifique que la seguridad de este último no sea óptima.