Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tecnología y cerebro

Tecnología y cerebro

Escrito por Redacción TNI el 25/07/2017 a las 18:18:18
2827

La tecnología ha conseguido conquistar casi todos los espacios de nuestra vida. Ya no queda prácticamente acción en la que la revolución tecnológica no haya puesto su impronta. Tan solo el cerebro parece resistirse a sucumbir a las Nuevas Tecnologías.

 

La startup californiana Paradromics quiere conectar el cerebro con las máquinas con tal de ayudar a personas con discapacidades tales como la falta de audición o de visión, para hacerles la vida más sencilla. Es por ello por lo que la compañía está trabajando en un proyecto bautizado como NIOB (en sus siglas inglesas, bus de entrada-salida neuronal), que funcionará como un modem cerebral que se implanta en el cerebro y que es capaz de leer y estimular hasta un millón de neuronas con una velocidad de 1GB por segundo. Así, la información recibida, será enviada desde el dispositivo electrónico al modem cerebral que no mide más que una moneda de cinco céntimos, que la adaptará al cerebro. Es de esta manera que, en el mejor de los casos, un ciego conseguirá ver.

 

El proyecto que ha despertado mucha curiosidad recibirá la financiación de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA) con un total de inversión de 18,3 millones de dólares.

 

No es la única empresa que estaría interesada en una tecnología. Hace unos meses Elon Musk afirmó estar trabajando en Neuralink, un sistema que quería implantar Inteligencia Artificial en el cerebro humano.