Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tecnología contra el huracán Irma

Tecnología contra el huracán Irma

Escrito por Redacción TNI el 12/09/2017 a las 17:10:27
2826

La catástrofe natural ocurrida en Estados Unidos y en las islas del Caribe ha dado nuevamente muestras de lo útil que pueden ser las Nuevas Tecnologías para paliar este tipo de catástrofes. Nada puede detenerlas (aunque algunas voces ya apuntan que las condiciones adversas que vivimos en la actualidad tienen relación con el cambio climático), sin embargo, es posible minimizar sus consecuencias con una buena previsión. Es en este sentido que las Nuevas Tecnologías son imprescindibles.

 

Google Maps ha anunciado que para prevenir a la población del estado de Florida del huracán Irma, activará su servicio Alerta SOS. Esta herramienta informa en tiempo real el estado de las carreteras a través de Google Maps y de este modo los ciudadanos pueden saber cuál es la mejor forma de escapar en caso de necesaria evacuación.

 

Es tal la capacidad que tiene Google gracias a sus programas de última generación que la empresa y las autoridades de Florida han llegado a un acuerdo para colaborar de forma conjunta. Así, la compañía de Silicon Valley trabajará codo con codo con los funcionarios del territorio afectado para intentar minimizar los daños humanos cuando pase el huracán.

 

Esta noticia, por otro lado, demuestra cómo las tecnologías están creando una brecha entre países desarrollados y países del llamado tercer mundo. Mientras en Estados Unidos los habitantes de Florida cuentan con sistemas tecnológicos para no verse afectado por el huracán, en las islas caribeñas los destrozos por el paso del mismo huracán serán mucho mayores.





Noticias Relacionadas:


Google -
La lupa en Google