Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Suplantación de la Identidad - Estudio elaborado por AUTELSI

Suplantación de la Identidad - Estudio elaborado por AUTELSI

Escrito por Redacción TNI el 23/07/2021 a las 13:41:21
925

La suplantación de identidad se entiende como aquella actividad por la que una persona se hace pasar por otra usando, habitualmente, medios informáticos. Este fenómeno se produce asiduamente en la actualidad, debido al aumento exponencial de la comunicación y uso de medios telemáticos. Asimismo, la mayoría de las actividades económicas llevadas a cabo por las empresas en el presente, requieren del uso de nuevas tecnologías de la información, las cuales se encuentran expuestas a multitud de ciberamenazas en el ámbito de la seguridad de la información, entre las que cabe destacar la suplantación de identidad.

 

El presente trabajo tiene por objeto el análisis de las razones por las cuales es necesario examinar y reflexionar acerca del fenómeno de la suplantación de identidad, en la medida en que su materialización genera una serie de consecuencias y efectos a nivel estructural, tanto a la propia empresa afectada, como en los clientes y consumidores de ésta.

 

Debido a su naturaleza, así como a su repercusión y alcance, se estima necesario analizar el fenómeno de la suplantación de identidad, sus tipologías, consecuencias legales derivadas y medidas a aplicar en caso de su materialización.

 

En este sentido, el trabajo llevado a cabo se estructura en un análisis desde dos puntos de vista diferenciados. En primer lugar, se examina la suplantación de identidad en el ámbito de la propia empresa, estudiando qué grado de responsabilidad se le debe exigir y qué medidas puede adoptar ésta para reaccionar y minimizar riesgos. En segundo lugar, se observa la suplantación de identidad y su afectación en los clientes, consumidores y empresas finales, examinando el grado de responsabilidad exigible a la empresa y las medidas a adoptar para reaccionar y minimizar riesgos.

 

Ver trabajo completo de suplantación de identidad