Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Spotify quiere ser YouTube

Spotify quiere ser YouTube

Escrito por Redacción TNI el 07/08/2020 a las 11:14:25
1643

En los últimos años hemos vivido un proceso de atomización de las plataformas que ofrecen contenidos en internet. El streaming se ha convertido en la mina de oro y ya son pocos los que consumen vídeos o escuchan canciones a través de los viejos modelos de difusión de información. Obviamente no es un mundo caduco, pues la televisión o la radio siguen teniendo su cuota de audiencia, sin embargo, actualmente resulta imposible entender nuestro mundo si no tenemos en cuenta plataformas como YouTube, HBO, Netflix o Spotify.

 

Dicho esto, resulta interesante fijarnos en el cauce que ha seguido la industria del streaming en los últimos años. Ahora mismo resulta complicado identificar para que sirven esas plataformas. ¿Es YouTube una televisión, un canal de música o un medio de información?

 

Prueba de ello es el último movimiento iniciado por Spotify que promete romper con las reglas del mercado. La plataforma de música en streaming ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma de videos en streaming que estará integrada en la versión para ordenadores y en la app de Spotify. A diferencia de YouTube donde los suscriptores de pago son los únicos que pueden visulizar los contenidos en segundo plano, Spotify ha asegurado que permitirá a todos sus clientes -también quienes no pagan- poder decidir si escuchan solamente el audio del video mientras realizan otras tareas en sus dispositivos.

 

Hasta la fecha los creadores de contenido que manufacturaban vídeos, si querían tener presencia en Spotify solo podían hacerlo mediante podcast, es decir con programas de radio que no tenían vídeo. Con esta actualización, se abre un abanico de posibilidades enorme dentro de la aplicación que demuestra que las empresas de contenido tienen que estar preparadas para ofrecer todo tipo de productos. Dicho esto, parece obvio que en un futuro podría suceder que YouTube ofreciera videojuegos en linea o que Netflix se lanzara hacia los audiolibros. Todo puede pasar.