Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sospecha ante las investigaciones internas de Facebook

Sospecha ante las investigaciones internas de Facebook

Escrito por Redacción TNI el 26/11/2019 a las 23:27:32
1186

Facebook prueba con sus empleados algunos de los desarrollos que más adelante el gran grueso de los mortales vemos aparecer en el mercado. En ocasiones como esta, el gran público tiene motivos para estar preocupado, o al menos atento, con el desarrollo que la empresa de Mark Zuckerberg ya puso en marcha con su plantilla entre 2015 y 2016.

 

Según ha informado Business Insider la primera red social del mundo diseñó una app mediante la cual los empleados podían conocer el nombre de sus compañeros con tan solo apuntar la cámara del móvil hacia esas personas. Al mismo tiempo, la funcionalidad permitía ver la foto de perfil de los compañeros pasados unos pocos segundos apuntando la cámara del Smartphone.

 

Resulta extraño que ante la noticia, el portavoz de Facebook haya afirmado para CNET que este tipo de aplicaciones se emplean para “como una forma para aprender sobre nuevas tecnologías, nuestros equipos crean regularmente apps para que sean utilizadas de forma interna”. La contestación surge ante las sospechas de que esta funcionalidad pudiera haber sido aplicada fuera de los límites de la empresa, ya que atentaría de lleno contra las políticas de privacidad. El portavoz ha aseverado que la funcionalidad "estaba solo disponible para empleados de Facebook y tan solo podía reconocer a trabajadores y a sus amigos que han habilitado el reconocimiento facial”.

 

Con todo, las últimas noticias sobre el gigante de las nuevas comunicaciones ponen la sospecha sobre sus actuaciones, por muy transparentes que sea.