Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Solo veras lo que tu cerbero quiera

Solo veras lo que tu cerbero quiera

Escrito por Redacción TNI el 30/03/2021 a las 12:57:50
797

Tras las grandes decepciones que han supuesto algunas redes sociales como Facebook tras escándalos como Cambridge Analityca, parecía que TikTok había llegado al mundo de las plataformas para hacer las cosas distintas. Al menos lo parecía cuando la red social prometió que revelaría el funcionamiento de su algoritmo. Ciertamente, lo hizo para que Donald Trump no la clausurara en Estados Unidos.

 

Sin embargo, una red social es un negocio –aunque a veces se nos olvide- y por este motivo no debería sorprendernos que haya decidido rentabilizar los millones de usuarios que la usan.

 

Según ha revelado The Verge a partir del 15 de abril los usuarios de la red estarán obligados a visualizar los anuncios personalizados diseñados por el algoritmo de la plataforma. La cosa está clara: los anunciantes quieren 100% de rentabilidad y TikTok se la va a dar.

 

Hasta la fecha los usuarios podían desactivar en el apartado de ajustes esta opción y recibir anuncios de forma aleatoria.

 

Podría parecer un asunto menor, pero de este modo TikTok no hace otra cosa que acrecentar el efecto burbuja por el cual al fin solo vamos a ver lo que nuestro sesgo cognitivo quiere que veamos. Cada vez más aislados en nuestro propio ego.