Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Solo Asia tiene más población que Facebook

Solo Asia tiene más población que Facebook

Escrito por Redacción TNI el 08/05/2018 a las 19:42:40
2283

Cuando Facebook anunciaba hace unos años -tampoco demasiados- las cifras de usuarios alcanzadas por la red social, la noticia era importante. Con lo que hemos aprendido en los últimos tiempos, debemos tomar sus cifras con relativa cautela.

 

La red social ha anunciado que su plataforma ha superado los 2.200 millones de usuarios activos al mes. En términos diarios eso suponen una cifra de 1.400 millones de usuarios activos diarios.

 

Ambas cifras coinciden con un fuerte aumento de sus ganancias pese al escándalo de Cambridge Analytica. Durante el último trimestre la compañía ha aumentado en un 49% sus ganancias mientras que sus gastos han aumentado en un 39%. Es decir, 11.970 millones de dólares de ingresos y 11.410 millones de dólares de gastos.

 

Toda esta información ha sido publicada en el perfil de Mark Zuckerberg en su propia red social y tras la noticia, las acciones de la empresa han subido en un 7,1% en Wall Street.

 

Ciertamente son números impactantes que tendrán que ser analizados con detenimiento, no fuese que el magnate de las redes sociales volviera a mentir de nuevo. Más allá de esto, también debemos tomarnos con relatividad los datos de usuarios.

 

En la actualidad, solo un continente, Asia, supera a Facebook en número de “población”. Zuckerberg tiene un poder de influencia sobre la humanidad -sí, aunque suene fuerte debemos hablar de la humanidad- nunca visto en la historia. Sí el dirigente quisiera podría hacer que una idea penetrara en el cerebro de millones de personas. Sin embargo, y sin negar lo anteriormente dicho, ¿Cuántas de estas cuentas que anuncia la red social tener, son reales? ¿Cuántas de esas cuentas pertenecen a un ser humano? Bots, cuentas de colectivos, de empresas o personas con más de una cuenta son frecuentes y en el futuro, sobre todo en el primero de los casos, este tipo de perfiles van a aumentar.

 

En resumidas cuentas, el poder de la red social es indiscutible, no obstante Facebook está poblada en gran medida por cuentas fantasmas.