Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sofisticada solución de medición de velocidad y distancia

Sofisticada solución de medición de velocidad y distancia

Escrito por Redacción TNI el 30/10/2018 a las 13:46:45
1011

Atos, líder mundial en transformación digital, anuncia que su nueva generación de registro de velocidad electromagnética, el LMN6, ha sido elegida por la Armada francesa para equipar a sus barcos y proporcionar una manera aún más precisa y segura de medir su velocidad y distancia.

 

Las nuevas características del LMN6 hacen posible dar soporte a la transición digital de las naves de combate mientras se mantienen la compatibilidad con las versiones anteriores. Y representa una nueva generación de registro de velocidad electromagnética. Cuenta con unos sensores de velocidad (eje simple o doble), para garantizar mediciones extremadamente precisas, el LMN6 no solo mide las velocidades longitudinales y transversales, sino que también permite la transmisión de información de velocidad y distancia. Los sensores múltiples aseguran la continuidad; en caso de que uno de los sensores falle, otro tomará el control.

 

Así mismo, la pantalla táctil del LMN6 hace que sea fácil de usar y leer. Se calibra semiautomáticamente por GPS, lo cual permite una instalación más rápida del registro en el barco. A todo esto, se suma una consola programable montada directamente en el dispositivo que acelera los procesos de instalación y verificación, conexión Ethernet que proporciona acceso a la información desde cualquier lugar del barco y de manera segura gracias a la administración de autorización de acceso. El LMN6 cumple con los estándares de seguridad de sistemas de información (ISS).

 

El LMN6 se instalará a finales de año en barcos de varios tamaños y se usará para diferentes misiones, como las fragatas de clase La Fayette, las fragatas clase Horizon, las fragatas de vigilancia, Avisos y los cazadores de minas.

 

La Armada francesa ha estado trabajando durante casi 50 años con los instrumentos de navegación Atos 'BEN Marine. Su robustez y fiabilidad son un signo de confianza para la Marina francesa. Así, el LMN6, la nueva generación de registro de velocidad electromagnética, refleja esta continuidad, para satisfacer las necesidades operativas de mantenimiento de la Armada francesa. 

 

Como heredero del taller de instrumentos de navegación de Julien en Marsella (marca Bianchetti desde 1822), BEN Marine se fundó en 1962 para desarrollar registros electromagnéticos y medidores de flujo. Hoy en día, BEN Marine es una gama robusta y segura de soluciones de navegación dedicadas a las fuerzas marítimas y flotas mercantes, como parte de la cartera de ofertas de Atos. Las soluciones de BEN Marine están presentes en más de 40 países y a través de 50 distribuidores.