Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Atos inaugura un laboratorio de inteligencia artificial en Londres

Atos inaugura un laboratorio de inteligencia artificial en Londres

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2018 a las 21:12:37
1618

Atos, líder en transformación digital, junto con Google Cloud, ha recibido estos días al Ministro de Industrias Digitales y Creativas, Margot James para lanzar el primer laboratorio de inteligencia artificial (IA) de Atos bajo el acuerdo global de Atos y Google Cloud.

 

El laboratorio de inteligencia artificial de Atos en Londres traerá la experiencia en IA para colaborar y desbloquear oportunidades entre empresas. El nuevo laboratorio estará disponible para empresas y organizaciones del sector público en toda Europa. Se podrá utilizar tecnologías de inteligencia artificial, para definir y diseñar casos de uso relevantes, como por ejemplo, el uso de sensores conectados en la cadena de suministro de una empresa de energía para crear más seguridad. Por otro lado se puede realizar operaciones más eficientes para el uso de análisis de datos y algoritmos de aprendizaje automático para reducir el fraude en los servicios financieros.

 

El nuevo laboratorio de Inteligencia Artificial permitirá a Atos enriquecer su suite de soluciones de análisis de datos Codex con Google IA y tecnologías de datos para brindar a los clientes soluciones específica para la industria. También ayudará a construir un ecosistema de trabajadores de IA altamente cualificados en Londres y en toda Europa.

 

La Ministra dijo: " Reino Unido está a la vanguardia en Inteligencia Artificial, y los nuevos laboratorios de Atos ayudarán a desarrollar aún más esta apasionante área de la tecnología. A través de nuestra Estrategia Industrial y con un presupuesto de cerca de1.000 millones de Libras estamos colocando la AI a la vanguardia de nuestros planes para hacer del Reino Unido el mejor lugar del mundo para comenzar y hacer crecer un negocio digital".

 

Adrian Gregory, CEO de Atos UK & Irlanda, dijo: “La apertura de este primer laboratorio de IA marca una nueva era en la transformación y oportunidad empresarial. Al combinar las capacidades avanzadas de Atos y la tecnología Google Cloud en IA, las empresas tendrán acceso a soluciones convincentes que servirán de trampolín para el crecimiento en un mercado en evolución y centrado digitalmente”.

 

Paul Emsley-Martin, Director de Alianzas en Google Cloud, dijo: “Los nuevos laboratorios de IA de Atos serán un recurso muy valioso para las empresas europeas que desean aprovechar las capacidades de Google Cloud en IA. "Este es un gran paso en nuestra alianza con Atos, y estamos encantados de continuar trabajando con Atos para llevar la AI, infraestructura, aprendizaje automático y herramientas de colaboración de Google Cloud a empresas de todo el mundo".

 

En abril de 2018, Atos y Google Cloud  crearon una global para ofrecer soluciones seguras en la nube y machine learning. Atos nombró a Google Cloud como su proveedor de preferencia de nube pública. El laboratorio de IA de Atos se abre como un componente de esta asociación con Google Cloud para abordar las necesidades de transformación digital de los clientes empresariales. Además, Atos planea abrir dos laboratorios adicionales de IA ubicados en París, Francia y Dallas, Texas  en EE. UU.

 

Estas iniciativas se tratan en detalle en el documento recientemente publicado de Atos Digital Vision for AI, que explora cómo las empresas utilizan la IA y cómo transformará las organizaciones y la sociedad.