Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Snapchat busca hacerse un hueco en España

Snapchat busca hacerse un hueco en España

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2018 a las 11:57:21
1757

Competir en el mercado de las redes sociales es complicado cuando enfrente tienes una tríada como Facebook, Twitter e Instagram. Es por este motivo que la plataforma Snapchat ha decidido apostar por un modelo alternativo capaz de captar la atención de su público potencial, los adolescentes.

 

El modelo de Snapchat se basa en la privacidad y en la creación de herramientas que empleen las últimas tecnologías.

 

Tal y como ha explicado Ellis Hamburger, senior marketing manager de la compañía, en un evento celebrado en Madrid, la intención de Snapchat es distanciarse de la dinámica de “likes” y “followers” que, según el mismo, genera un clima de “tensión y competición” para que los usuarios puedan ser “ellos mismos, sin que nadie les juzgue”.

 

Las declaraciones de Hamburger en España, llegan después de las polémicas declaraciones del CEO de la empresa cuando afirmó que Snapchat era una “app para gente rica” que no quería expandirse por “países pobres como India y España”.

 

El senior marketing manager es consciente de que el mercado en España es mucho menor que en otros países. Aquí Snapchat cuenta con 4 millones de usuarios activos y de estos 2 de cada 3 generan contenidos cada día.

 

Es por todo ello que Snapchat aboga por los videos que duran 24 horas y luego son borrados como método para proteger la privacidad de los usuarios y por los videos grabados con sus gafas Spectacles.