Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Desvergonzados de última generación

Desvergonzados de última generación

Escrito por Redacción TNI el 14/09/2011 a las 03:40:28
2600

La red está cambiando nuestros valores más fuertemente arraigados como sociedad. No se trata solo del acceso que tenemos a la información o de la capacidad de establecer comunicación con personas de todo el globo. Es un concepto mucho más allá y que seguramente solo los más jóvenes pueden llegar a comprender en su total plenitud.

Mientras aquellos que vivieron en etapas anteriores a la nuevotecnologización tratan de transportar sus formas de actuar a la red, los que han nacido con todos los artificios del mundo virtual actúan de una forma distinta.

Existen valores que están mutando a un ritmo frenético gracias a internet. Uno de ellos es por ejemplo la vergüenza. Antes de la aparición de internet los humanos éramos mucho más pudorosos cuando se trataba de exponer nuestra vida a los demás. Contar quiénes somos, cómo somos y qué hacemos se convierte en una tarea mucho más compleja cuando se trata de hacerlo mirando a alguien a la cara. Ahora tan sólo hace falta colgar unas fotos, dar algunas explicaciones, apagar el ordenador (o cualquier dispositivo con acceso a internet) y esperar a que nos lluevan los comentarios en nuestra red social de cabecera.

Somos mucho menos reacios a explicar nuestras intimidades a la red porque en realidad estamos delante de una pantalla y no delante de millares de personas.   

De la misma forma somos capaces de increpar a alguien por sus opiniones en un blog utilizando las palabras más soeces sin inmutarnos lo más mínimo. ¿Quién le diría imbécil a un conferenciante por su visión sobre la obra de Tolstoi?