Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Smart Mobility. Mucho más de lo que te imaginas!

Smart Mobility. Mucho más de lo que te imaginas!

Escrito por Redacción TNI el 05/06/2018 a las 23:32:08
2634

Año 2038. Un viernes cualquiera. Paseamos por el centro de Barcelona sin humos ni ruido de tubos de escape. Un vehículo de conducción automática recoge nuestra hija pequeña en la escuela. En todo momento sabemos donde se encuentra gracias a la App que la geolocaliza con la red 10G. Una vez llegamos a casa, el robot asistente ya ha preparado las maletas y nos vamos de fin de semana con un coche volador. Aprovechamos el viaje para mirar una película en el parabrisas. Hemos reconvertido el garaje de nuestra casa en una sala interactiva, y nuestro hijo mayor ya tiene claro que no quiere sacarse el carnet de conduir.

 

Este relato podría no ser una ficción dentro de veinte años. Los últimos avances tecnológicos en la industria del automóvil ya hacen posible -en fase de pruebas- alternativas como la conducción autónoma y los automóviles voladores. Esto nos plantea muchas incógnitas sobre el futuro más inmediato. Si un 90% de los accidentes se debe a errores de conducción, ¿los coches autónomos son la solución? ¿Serán los hackers el principal reto en materia de seguridad automovilística? ¿Los automóviles seran ordenadores con ruedas o directamente con alas?

 

Paralelamente, estos cambios nos plantean una serie de posibles soluciones a muchos retos de futuro a nivel medioambiental, social y económico: trabajar por una movilidad con cero emisiones y cero accidentes. ¿Será el carsharing la alternativa que acabará de dar un empujón a la introducción del vehículo eléctrico y en modelos más costosos? ¿Se acabará imponiendo entre fabricantes y usuarios una lógica de comercialización de un servicio y no de un producto? ¿Como se adaptarán las ciudades?

 

Festibity + Smart Mobility = MobiliTI

 

Podemos juntar todas estas cuestiones en el debate sobre la movilidad inteligente, un paradigma llamado a revolucionar el mundo de la automoción, durante la 16ª edición de la Festibity, la gran fiesta de las TIC en Catalunya. Tendrá lugar el próximo martes 19 de junio a las 19h en el Teatro Nacional de Catalunya, y será presentada por la periodista Mariola Dinarès.

 

La Festibity se caracteriza año tras año por anticiparse a los retos del sector y ofrecer una formato que es a menudo transgresor y atractivo para el público general y especializado. Es un evento de networking y reflexión que en cada edición se reinventa en torno a un tema concreto, y solo reunió a alrededor de 500 personas, entre los que CIOs, fibers, expertos y directivos de las principales empresas TIC.

 

Durante el acto se debatirá sobre los escenarios futuros con el meteorólogo Francesc Mauri y la fundadora y directora de SocialCar Mar Alarcón. Serán moderados por Pipo Serrano, periodista especializado en TIC.

 

Ya durante la recta final de la fiesta se darán a conocer las Menciones de la 16ª Festibity: la Mención FIB, la Mención Honorífica, la Mención FiberEmprenedors y la Mención Iniciativa TIC. El acto cerrará con una cena cóctel en los Jardines del TNC, donde habrá un showroom de vehículos de Tesla, Lexus, SEAT, Renault y Toyota, entre otros.

 

Sobre la Festibity y sus organizadores

 

Este evento, impulsado por la Facultat d’Informàtica de Barcelona (FIB) i FIB Alumni, es posible gracias a sus patrocinadores Gold (Cisco, DXC.Technology, Itteria, T-Systems, Telefónica) y Silver (Accenture, Indra, IThink, Mediacloud, NAE, NetApp, Nexica, NTT i Silk). Este año también cuenta con socios del mundo de la automoción como el Circuït de Barcelona-Catalunya, eCooltra, Motor Llavina, RRG, SocialCar, SEAT y Tesla. El evento cuenta con el soporte institucional del Ajuntament de Barcelona, el Departament de Presidència y es organitzado por Philinks.

 

FIB Alumni es una asociación sin ánimo de lucro y por tanto, todos los beneficios de la Festibity devuelven directamente a los fibers, e incluso a los alumnos de la FIB para organizar actividades (seminarios, encuentros TIC, formación), así como también para mantener una red de networking y una bolsa de trabajo.

 

Más información en www.festibity.com