Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Slashmobility presenta su hub de innovación en el MWC 2023

Slashmobility presenta su hub de innovación en el MWC 2023

Escrito por Redacción TNI el 07/03/2023 a las 22:34:30
942

Coincidiendo con la celebración del MWC Barcelona 2023, Slashmobility ha presentado su Hub de Innovación, HIS. El acto se ha celebrado durante la ponencia impartida por su CEO, Emilio Avilés: “Innovar se escribe con i de impacto”. En la que, además de reflexionar sobre la innovación en su sentido más amplio, ha presentado el HIS y dado a conocer algunos de los proyectos que ya ha llevado a cabo y cuál ha sido su impacto.

 

En un entorno tan competitivo como el actual, innovar es crucial para todas las empresas. Pero no se trata de innovar por innovar. Debemos apostar por la innovación con "i" de impacto. Así, la iniciativa responde a la necesidad de crear proyectos innovadores no solo desde el punto de vista tecnológico, sino “de impacto y que generen inversión para el ecosistema. Qué mejor que presentarlo en el MWC, que es un espacio inherentemente innovador y supone un gran apoyo a todo el ecosistema de innovación” señala el CEO de Slashmobility, Emilio Avilés.

 

La iniciativa, que arrancó en septiembre, ya cuenta con algunos proyectos como The Bid4 Ukraine, una gastrosubasta solidaria online organizada en navidad con el Consulado de Ucrania y la Asociación Djerelo en favor de los niños ucranianos refugiados en España. Durante la presentación, se darán a conocer otros proyectos como Wordev, un juego similar al popular Wordle pero dirigido a desarrolladores de software; o Petwise, una plataforma para digitalizar la tramitación y censo de los animales domésticos y que pretende ser canal de comunicación directo entre instituciones y dueños de mascotas para dar respuesta a la reciente Ley de Mascotas.

 

Además, el HIS pone en marcha elI Estudio del impacto de la innovación en España también con motivo del MWC Barcelona 2023 y cuyo informe final con resultados y conclusiones estará próximamente disponible. Esta iniciativa busca conocer qué impacto tiene la actividad innovadora en nuestro país, así como saber qué visión tienen los españoles sobre la misma.