Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hemos inaugurado el Salón del futuro

Hemos inaugurado el Salón del futuro

Escrito por Redacción TNI el 23/05/2017 a las 18:48:26
1598

La primera edición del congreso para profesionales Connected Hub ha finalizado con éxito tras dos días de actividad. El congreso, enfocado a profesionales, ha sido el punto de inflexión y el “core” del nuevo posicionamiento del Salón, y se ha estructurado en dos espacios: Inspiration Arena e Innovation Square. Por estos dos espacios han pasado hasta 110 speakers nacionales e internacionales, 25 startups, “Unicornias” (empresas con alto nivel de inversión) y marcas tecnológicas como Facebook, Waze, Oracle, Telefonica, Orange, HP, IBM o Ericsson. El congreso Connected Hub ha reunido un total de 1.100 periodistas nacionales e internacionales y 2.600 profesionales acreditados exclusivamente para este Foro. 

 

 

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha clausuró Connected Hub, acompañado del presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont. Posteriormente a las 14.00h se ha celebraron un almuerzo en el MNAC con los presidentes y directores generales de las marcas participantes en el Salón, y las principales autoridades institucionales. Por parte del Gobierno de España asisteron también el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna; por parte de la Generalitat de Catalunya los Consellers de Empresa i Coneixement Jordi Baiget y de Interior Jordi Jané; y por parte del Ayuntamiento de Barcelona el segundo teniente de alcalde del Área de Empresa, Cultura e Innovación Jaume Collboni.

 

 

Posteriormente, el presidente del Gobierno de España y el presidente de la Generalitat de Catalunya inauguraron Automobile Barcelona – que abrió sus puertas al público - a través de un recorrido por el Salón. Automobile Barcelona, que ha cumplido 98 años, presentó 43 primicias entre novedades mundiales, europeas y nacionales y reunió 90 marcas, distribuidas en 115.000 m2.

 

 

Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona, afirmó que “el Salón es el gran dinamizador de ventas del sector y un punto de encuentro de todas las instituciones. Este año hemos inaugurado el Salón del futuro”. En referencia al nuevo posicionamiento, Lacalle ha añadido que “el sector ha aplaudido nuestra reconversión a la conectividad”.

 

 

Ugo Valenti, director de Connected Hub, ha definió el nuevo congreso como “un espacio de diálogo y reflexión” y señaló que “el vehículo del futuro no puede existir sin la interrelación de las marcas que han participado en este congreso, y han podido interactuar entre ellas. Además, hemos podido ver más de 40 soluciones innovadoras aportadas por las startups, que también han generado excelentes oportunidades de networking y negocio”.

 

 

Valenti subrayó que “hemos podido escuchar ponencias extraordinariamente interesantes y algunas reflexiones de futuro, que apuntan al 2030 como el horizonte del vehículo autónomo”.