Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sino no sabes rimar que rime una máquina por ti

Sino no sabes rimar que rime una máquina por ti

Escrito por Redacción TNI el 05/06/2018 a las 17:53:09
1976

No va a revolucionar nuestras sociedades. Probablemente no sirve para nada más que para reír un poco. Sin embargo, el siguiente desarrollo demuestra el potencial de las máquinas.

 

Andrei George ha creado una herramienta que es capaz de escribir poemas aleatorios a partir de mensajes públicos subidos a Twitter. El nombre del invento no puede ser menos evocativo: “Longest poem in the world”.

 

La herramienta emplea una API de búsqueda del propio Twitter y está disponible de forma gratuita en la web www.longestpoemintheworld.com. Así mismo, el programa de George emplea un diccionario fonético de código abierto llamado CMU Pronuncing Dictionary que, por desgracia para los amantes de la poesía castellana, solo está disponible en inglés.

 

De momento “Longest poem in the world” cuenta con una base de datos de 230.000 versos, aunque con el tiempo aumentará de forma exponencial. Este sistema pone énfasis en la última sílaba buscando rimas de tipo consonante, es decir donde todas las letras finales de una palabra son iguales a las de otra palabra.

 

Así mismo, el desarrollo incluye un sistema que evita que los emojis sean interpretados como palabras o que una misma palabra rime con ella misma.

 

En resumidas cuentas, un invento que probablemente no dará las mejores estrofas a la literatura inglesa pero que divertirá seguro a los amantes de las letras.