Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sin conexión por el día del silencio

Sin conexión por el día del silencio

Escrito por Redacción TNI el 27/03/2018 a las 21:56:07
1977

No les iría mal a muchos países adoptar la decisión de la isla de Bali en Indonesia hace escasas semanas. Con motivo de la celebración del año nuevo hindú que tradicionalmente está dedicado a la reflexión se llevó a cabo el “Día del silencio hindú”.

 

Es por ello que las operadoras de internet móvil del territorio asiático se comprometieron con las autoridades a cerrar todas las conexiones de la isla.

 

Ocurrió el sábado 17 de marzo y durante 24 horas ninguna de las operadoras de datos móviles ofreció cobertura en la isla.

 

Quien estaba detrás de esta iniciativa fue un grupo de civiles y personalidades religiosas de la isla que reclamó ante el Ministerio indonesio que presionara a las operadoras. No sabemos por lo tanto si fue una decisión que gustara a la mayoría de la población.

 

En cuanto a las comunicaciones básicas como pueden ser hospitales, servicios de aviación o servicios de emergencias, las líneas continuaron operativas. Del mismo modo tanto las redes de Wifi como las llamadas telefónicas o los mensajes de textos se mantuvieron activos.

 

Es la primera vez que se lleva a cabo una medida como esta en la isla de Bali, pero según sus organizadores no será la última. De hecho, la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet de Indonesia, según The Guardian, está valorando cortar temporalmente las redes Wifi de las viviendas privadas.





Noticias Relacionadas:


La red censurada