Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La red censurada

La red censurada

Escrito por Redacción TNI el 15/02/2012 a las 00:44:39
2514

¿Cómo explicar a los millones de seguidores que utilizan tu servicio tu extraña actitud? Eso mismo es lo que debe hacer Twitter después de la última semana.


Sin duda esta empresa presente en los momentos históricos de nuestro pasado más reciente, siempre se ha caracterizado por ser un baluarte de la libertad. Allí donde los medios no podían o no querían llegar estaba el pajarito cantor dispuesto a informar con mensaje corto. No hay que olvidar que Mubarak y otros líderes árabes deben agradecer su defenestración a Twitter.
 

De todos modos la compañía de la red ha dado un traspies contra su propia ideología fundacional. Así la red de mensajes en menos de 200 caracteres censura los contenidos de los países allí donde sus gobiernos lo crean necesario. Los casos más evidentes son Cuba, Irán, Siria, Venezuela, Corea del Norte y China. Cabe especular sobre cual va a ser el próximo país en quedar bajo la red de la censura pues toda nación tiene trapos que esconder.
 

La empresa considera que con su crecimiento ha entrado en países con reglas de funcionamiento distinto. Es por eso que priorizando el modelo de enriquecimiento económico más que el de los ideales, Twitter como tantas otras firmas globalizadas, ha entrado en esta rueda de algo poco cercano a la libertad de expresión.
 

En resumen, Twitter es el enésimo ejemplo de empresa que acaba por sucumbir, no a los tiranos que también, sino a las esclavistas reglas del capitalismo salvaje.