Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Siete claves de marketing que puedes aprender de Rosalía

Siete claves de marketing que puedes aprender de Rosalía

Escrito por Vanessa Rodriguez el 05/02/2019 a las 10:18:17
1451

Todo el mundo conoce a Rosalía y lo que ella representa. Y es que la joven cantante se ha convertido en el mayor fenómeno de la música popular española, gracias a su esfuerzo y trabajo pero también gracias a la inteligente campaña de marketing que se ha realizado en los últimos años, y que le está ayudando a promocionarse.

 

Rosalía, un fenómeno a estudio

 

El repentino éxito de Rosalía, reconocido a nivel mundial, se ha convertido en un fenómeno a estudio. Y es que, según explica Judit Català, emprendedora y formadora online este caso puede trasladarse al ámbito de la empresa, en el que   seguramente muchas compañías busquen copiar el modelo para alcanzar el éxito empresarial.

 

“Me he fijado en Rosalía y si ella tiene talento, y sus canciones son una obra de arte, su marketing todavía lo es más. Por ello, siempre les digo a mis clientes que para que una empresa funcione hay que tener en cuenta tanto el marketing como las ventas. Y si una empresa no está poniendo al menos el 50% de esfuerzo en la estrategia de marketing está perdida”, añade Català. Por este motivo, la emprendedora y empresaria facilita algunas recomendaciones para emprender y llevar nuestra empresa al éxito.

 

Siete puntos clave de marketing que han llevado a Rosalía al éxito

 

  • Es diferente. Es la “vaca púrpura” de la que habla Seth Godin. Y es que en un mercado que mueve unos 700 millones de euros al año, solo en España, o te diferencias o te quedas por el camino. Rosalía llama la atención de mil maneras, con su música, con su forma de vestir, o sus visuales. Rosalía tiene una propuesta de valor única totalmente diferenciada.
  • Hace Upselling. “El mal querer” es un disco conceptual inspirado en una novela del siglo XVIII llamada “Flamenca”. Y las canciones, con doble título, explican una historia de principio a fin, provocando que el consumidor quiera escuchar y consumir todas las canciones y no se quede solo con un “hit”. De esta forma “compran” más de un producto.
  • Fechas de lanzamiento estratégicas para crear Hype, generando una gran expectación para un producto que muy poca gente ha visto. Control magistral de los tiempos.
  • Usa un modelo Freemium. Su nuevo disco “El mal querer” está disponible de forma totalmente gratuita en diferentes plataformas y eso le hace llegar a más gente, y un porcentaje de estos consumirán otros productos premium de la artista.
  • Branding y diseño. Rosalía tiene un branding reconocible.
  • Colaboraciones. Siempre se rodea de otros profesionales y lo hace visible en redes sociales.
  • Uso de influencers. Actrices, famosos y otras celebridades hacen stories con su música de fondo, convirtiéndose para la cantante en publicidad impagable.

 

Judit Català se define como una emprendedora patológica. Con más de 10 años de experiencia montando empresas, en estos momentos es CEO de www.xl-yourself.com un grupo empresarial con diversos negocios que le han permitido conocer clientes extraordinarios, generar puestos de empleo a jóvenes talentos que trabajan con ella y sobre todo le ha permitido conocer las claves del éxito en una empresa, y cómo pasar de ser un autoempleado o un autónomo a gestionar un equipo de varias personas y no morir en el intento. Todos tenemos un motivo o razón para existir y la suya es ayudar a empresarios a conseguir éxito.

 

*El 5 y 6 de abril se celebra el evento “Crecimiento XL”, el mayor evento empresarial de España y que contará con interesantes celebridades que intervendrán como ponentes. Ver más información: www.crecimientoxl.com