Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Si no te quedas sin datos no es tu tarifa

Si no te quedas sin datos no es tu tarifa

Escrito por Redacción TNI el 10/04/2018 a las 21:12:20
1796

Se dice que si al menos un par de veces al año no nos salta la luz de casa es que tenemos demasiada potencia eléctrica contratada y por lo tanto estamos pagando de más.

 

Podríamos hacer un paralelismo con lo que ocurre con nuestra tarifa de móvil. Según un estudio de Rastreator.com el 75% de los usuarios de teléfono móvil españoles dice que siempre le sobran minutos de su tarifa. Así mismo el 65% afirma que usa menos datos de los que contrata. Estos datos han aparecido en el “IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente”.

 

Eso significa que una parte muy destacada de la población paga más datos y minutos de llamadas de los que realmente necesitamos. Según apunta Rastreator.com esta tendencia sorprende con el hecho de las cada vez más frecuentes tarifas que se adaptan a las necesidades de los usuarios. Los paquetes de datos y minutos ya no son la única solución que tienen los consumidores.

 

Cabe añadir que los propios españoles en un 85% afirman que preferirían diseñar su propia tarifa. De hecho, el 18,7% considera que cuando se trata de escoger una operadora, que ésta deje escoger al usuario su tarifa es un elemento determinante.

 

Si nos fijamos en el consumo de datos por edades descubrimos que existen diferencias sustanciales entre las distintas franjas. Así, un 51% de los jóvenes de entre 18 y 24 años consume sus datos. El 47,6% de los adultos de entre 25 y 34 años también lo consumen, pero la cifra se rebaja en la franja de los 45 a los 55 años. En este último caso solo el 22% se queda sin datos a final de mes.





Noticias Relacionadas:


Los smartphones alargan su vida