Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los smartphones alargan su vida

Los smartphones alargan su vida

Escrito por Redacción TNI el 12/09/2017 a las 17:12:27
2222

Cambio de cultura de consumo tecnológico o resultado de la crisis. No sabemos por qué, pero según un estudio elaborado por Rastreator titulado “IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente” los españoles son cada vez más reacios a cambiarse de teléfono móvil.

 

Las cifras muestran con más precisión esta idea: el 74,5% de los españoles se cambia el móvil cuando tiene necesidad de ello. Así, en caso de robo o fallos continuados, se produce la substitución del terminal.

 

Esta cifra contrasta con lo que querrían los encuestados. Rastreator asegura que el 37% querrían cambiarse el teléfono sin necesidad de llegar a la pérdida del mismo o al final de su vida útil.

 

En 2016 la media de meses que nos duraba un teléfono en el bolsillo ascendía hasta los 20,5 meses. Sin embargo, actualmente el tiempo se sitúa por encima de los 24 meses.

 

A todas luces se trata de un tiempo demasiado reducido para un producto que en algunos casos puede llegar a costar casi 1.000 euros. Nadie aceptaría que una lavadora o un televisor tuviera que ser sustituido en menos de dos años. Obviamente la diferencia entre los distintos aparatos se encuentra en la visión de los teléfonos inteligentes que tenemos en las sociedades actuales. Son mucho más que un electrodoméstico; se trata de una herramienta de trabajo, un complemento de moda y un artilugio de ocio. Además de esto, cabe incidir en la actitud que tienen las empresas tecnológicas con respecto a sus productos. A nadie se le escapa que la obsolescencia programada es una realidad. Más cuando como hiciera Apple recientemente, teléfonos que todavía son punteros, quedan inservibles porque la compañía decide dejar de ofrecer actualizaciones para los softwares de estos smartphones.