Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sensor CI para medir la frecuencia cardíaca

Sensor CI para medir la frecuencia cardíaca

Escrito por Redacción TNI el 27/02/2018 a las 20:12:34
2024

ROHM ofrece un sensor óptico de frecuencia cardíaca para relojes y bandas inteligentes, que se puede utilizar para determinar el estrés y la edad vascular gracias a su alta frecuencia de muestreo de 1024Hz. El BH1792GLC es el segundo sensor de ondas de pulso desarrollado por ROHM. Se caracteriza por una alta precisión de detección y un bajo consumo de corriente de solo 0,44 mA durante la medición. Con una frecuencia de muestreo de 1024Hz, la frecuencia cardíaca se puede medir hasta 32 veces más rápido que con las soluciones convencionales.


Además de la medición de la frecuencia cardíaca, un sensor infrarrojo permite el reconocimiento del usuario. Una memoria FIFO (First In First Out) integrada ayuda a reducir el consumo de energía por parte del host (MCU), reduciendo el consumo de corriente del sensor y prolongando el tiempo de aplicación. El sensor de frecuencia cardíaca funciona con tensiones de alimentación de 2,5V a 3,6V. Su rango de temperatura de servicio se sitúa entre -20°C y +85°C. El BH1792GLC es la solución ideal para bandas inteligentes, relojes, teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles que requieren la captura de signos vitales. El BH1792GLC está disponible como muestra y en cantidades de piezas OEM desde diciembre de 2017.

 

A través de los distribuidores en línea Chip One Stop, Zyco Store (Core Staff) y RS Components hay disponible una tarjeta de evaluación (BH1792GLC-EVK-001) para el sensor de frecuencia cardíaca, que se puede conectar a placas MCU de plataforma abierta como Arduino Uno a través de la pantalla de sensor de ROHM.

 

Información básica
 


Con el fin de controlar y gestionar la salud de los pacientes, en los últimos años ha aumentado la demanda de dispositivos portátiles que no solo pueden medir la frecuencia cardíaca, sino también signos vitales como el estrés y la edad vascular. Sin embargo, la medición de signos vitales complejos requiere una mayor frecuencia de muestreo y un mayor número de mediciones por unidad de tiempo. No obstante, esto puede aumentar el consumo de energía y reducir la vida útil de la batería.

 

En respuesta a este desarrollo, ROHM ha utilizado sus muchos años de experiencia con sensores ópticos para desarrollar un sensor de frecuencia cardíaca de baja potencia que permite una medición de alta precisión incluso bajo condiciones de infrarrojos intensas como la luz solar directa o actividades intensivas. Gracias a su alta frecuencia de muestreo, el nuevo sensor cumple con las demandas en continuo desarrollo de los mercados IoT y de productos ponibles.
 

 

ROHM continuará desarrollando soluciones para mayor seguridad y comodidad en productos ponibles y otras aplicaciones portátiles.

 

Características esenciales

1. Satisface la creciente demanda de sensores vitales

2. El filtro óptico logra una alta precisión de detección

3. Bajo consumo de energía para una larga duración de la batería

4. La tarjeta de evaluación opcional facilita el uso