Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Seguridad Cloud

Seguridad Cloud

Escrito por Redacción TNI el 20/02/2018 a las 19:45:17
2741

Cisco ha presentado un completo porfolio de soluciones de seguridad que responde a los principales retos de los Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionados (MSSPs, Managed Security Service Providers) y de sus clientes.

 

La nueva oferta incluye tres soluciones clave -Cisco AMP for Endpoints, Cisco Umbrella y Meraki Systems Manager- y proporciona una completa seguridad, visibilidad y control de los terminales de los clientes finales sin complejidad ni hardware añadidos, protegiendo frente a las amenazas y el malware avanzado.

 

Los terminales conectados a la red corporativa se enfrentan a un creciente panorama de ciber-amenazas, que los departamentos de Seguridad no pueden mitigar sin el personal, las herramientas y los recursos adecuados. Es así como organizaciones de todos los tamaños confían cada vez más en servicios de seguridad gestionados. Casi la mitad de las pymes en Estados Unidos[1] externalizan a terceros al menos una parcela de su estrategia de seguridad, mientras la mayoría confían en el outsourcing para múltiples ámbitos.

 

Los Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionados ayudan a los clientes a proteger su red frente a amenazas avanzadas, a reducir los costes de detección y mitigación del malware y a contar con el apoyo de expertos en ciber-seguridad. Diseñado para lograr estos objetivos, el porfolio de Cisco de seguridad de terminales para MSSPs ofrece:

 

  • Completas soluciones de Seguridad para Terminales basadas en Cloud, sin necesidad de instalar infraestructura adicional:
    • AMP for Endpoints: previene los agujeros de seguridad y bloquea el malware en el punto de entrada, y después sigue observando, analizando y registrando la actividad de los archivos con independencia de su disposición.
    • Cisco Umbrella: bloquea las peticiones de páginas web maliciosas o no solicitadas antes incluso de que se establezca la conexión. Proporciona la visibilidad necesaria para proteger el acceso a Internet para todos los dispositivos conectados a la red corporativa de los clientes, en todas las ubicaciones y para todos los usuarios en roaming.
    • Meraki Systems Manager: proporciona una gestión inalámbrica centralizada, análisis y monitorización para todos los dispositivos móviles gestionados por la organización, desde dispositivos iPad y Android hasta Mac y PC.

 

  • Un modelo de negocio rentable y escalable, añadiendo nuevos servicios e ingresos incrementales.

 

  • Una oferta de servicios eficiente y creciente:
    • Con un rápido y ágil despliegue de soluciones de seguridad avanzadas.
    • Una gestión eficiente de los entornos de los clientes mediante una consola multi-tenant basada en Cloud.
    • Una rápida respuesta frente a amenazas gracias a la integración transparente de las soluciones con otras plataformas de seguridad de Cisco.

 

 

[1] Informe Semestral de Seguridad 2017 de Cisco