Actualizado el 15/08/2018

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Se acabó la globalización?

¿Se acabó la globalización?

Escrito por Redacción TNI el 06/02/2018 a las 23:36:32
1237

El sector de las Nuevas Tecnologías, con frecuencia se desplaza, se mueve como una construcción de fichas del dominó. Solo hace falta que una empresa lleve a cabo un movimiento para que el resto reaccione de forma similar.

 

Hace unas semanas Facebook anunciaba que uno de sus nuevos productos se encontraba en fase piloto. Se trata de un servicio de noticias que muestra a los usuarios aquellas noticias que ocurren cerca; las noticias locales. Resulta curioso que en la era de la globalización que permite que sepamos mejor sobre la situación en Siria que sobre lo que pasa en nuestros barrios, sea ahora cuando la red social haya decidido romper con el mito de la globalización. Según declaraba la plataforma de Mark Zuckberg con esta medida se quería combatir al gran mal moderno: las fake news.

 

Volvamos a la teoría del dominó. Si Facebook anunciaba ese proyecto, ahora es Google quien acaba de desvelar que está trabajando en un proyecto similar.

 

Se trata de una aplicación para smartphone que recibe el nombre de Bulletin y que sin necesidad de página web ofrece a los usuarios las noticias que están ocurriendo cerca de su posición. Esta aplicación está especialmente dirigida a periodistas y en ella quien así lo desee puede subir sus historias sobre un lugar en concreto ya sea en formato texto o en formato vídeo. El proceso es sencillo y se realiza mediante el propio buscador, desde aplicaciones como Whatsapp o desde redes sociales como Facebook o Twitter.

 

De momento la aplicación solo está disponible en dos ciudades estadounidenses. Las elegidas son Nashville y Oakland.

 

Parece que tras años siendo bombardeados por la idea de que las Nuevas Tecnologías nos acercaban a todo el mundo, ahora vamos a tener que oír como Facebook o Google afirman que lo primero es lo cercano.