Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Se acabaron las cadenas

Se acabaron las cadenas

Escrito por Redacción TNI el 05/05/2020 a las 19:12:26
1193

El pasado 7 de abril WhatsApp, en medio de la pandemia del coronavirus anunció que limitaría el reenvío de mensajes masivos. Desde entonces, un mensaje solamente se puede reenviar una vez por chat.

 

Muchas personas vieron en esa decisión una forma de coartar la libertad por parte de la empresa de Mark Zuckerberg. Sin embargo, la medida quería evitar la circulación indiscriminada de bulos relativos a un problema tan importante como lo es el coronavirus.

 

Semanas después de que esta noticia apareciera, WhatsApp ha ofrecido resultados de cómo su medida ha impactado en el reenvio de los mensajes. Según la aplicación de mensajería gratuita online, los mensajes masivos que pueden ser identificados porque llevan una doble flecha, se han reducido en un 70% desde que se tomara la decisión.   

 

Otras decisiones tomadas por WhatsApp en la misma línea en el pasado no habían tenido tanto impacto como en este caso. Cuando la empresa limitó a 20 las personas o grupos en que se podía mandar un mensaje, el reenvío de mensajes masivos cayó un 25%. Esta cifra demuestra que, pese a que muchas personas consideren que estas medidas capan la libertad de expresión, lo cierto es que no atacan a los usuarios individuales, sino a quienes usan esta app para difundir sus mensajes. Es decir, partidos políticos o instituciones.