Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Samsung se abona a los electrodomésticos inteligentes

Samsung se abona a los electrodomésticos inteligentes

Escrito por Redacción TNI el 04/09/2018 a las 22:51:11
2656

Samsung es probablemente una de las empresas que mejor ha sabido entender la revolución que suponía el llamado Internet de las Cosas y la Inteligencia artificial. Esta idea se deduce de las últimas novedades que la marca coreana ha presentado en la feria de tecnología IFA de Berlín.

 

La compañía ha mostrado como aplicará dichas tecnologías en sus hornos, lavadoras y frigoríficos.

 

En el primero de los casos, el horno Dual Cook Flex pone a disposición del usuario una guía de cocina que le explica cómo preparar platos.

 

En lo que a la lavadora Quick Drive se refiere los avances tecnológicos son más significativos. Este electrodoméstico cuenta con un sistema llamado Q-rator que, basado en la Inteligencia Artificial, mejora el cuidado de la ropa para que no se estropee, dando indicaciones de la mejor forma de lavado. Al mismo tiempo, incorpora un planificador de lavado que se adapta a los horarios del usuario para que cuando llegue a casa pueda sacar la ropa de la lavadora sin tener que esperar.

 

Por último, Samsung ha presentado su frigorífico Family Hub. Este electrodoméstico además de disponer de una pantalla táctil que ejerce la función de control del resto de dispositivos que estén conectados en la casa, integra un planificador de comidas bautizado como Meal Planner.