Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Samsung en las aulas

Samsung en las aulas

Escrito por Redacción TNI el 07/11/2017 a las 18:00:18
2464

Cuando las grandes firmas de las nuevas Tecnologías irrumpen en un sector, eso significa que dicho sector será muy importante en el futuro.

 

No es nada extraño que Samsung España -que tiene una rama empresarial llamada Samsung Educación- haya sido una de las sensaciones en la feria SIMO Educación de Madrid celebrada desde el 25 al 27 de octubre en el IFEMA.

 

La compañía surcoreana ha expuesto su idea de “clase del futuro”, en la que como objetivo la empresa se propone convertir las aulas, plenamente digitales, en un espacio en el que la tecnología sea un medio para aprender.

 

Samsung España ha presentado todas sus herramientas para alcanzar ese objetivo. De este modo, ha expuesto el sistema Samsung DeX mediante el cual se emplean smartphones para interactuar con grandes pantallas pizarra, y en el que ambos dispositivos están protegidos por Samsung Knox.

 

La firma asiática también ha propuesto la incorporación de otros dispositivos para mejorar la educación de los alumnos en las aulas. En este sentido ha mostrado como la realidad virtual puede ser perfecta para que los alumnos y alumnas puedan aprender de “forma inmersiva”.

 

Según la empresa, la tecnología que propone en las aulas va más allá de la innovación por la innovación. En este sentido se enmarca la campaña llamada “tecnología con propósito”.

 

También ha presentado “Dytective for Samsung”, una app que permite con un acierto del 90% detectar en 15 minutos la dislexia.