Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Sabemos separar trabajo y vida personal?

¿Sabemos separar trabajo y vida personal?

Escrito por Redacción TNI el 10/07/2018 a las 20:26:07
2256

Se ha vuelto una imagen frecuente la de ver a alguien prestando más atención a su teléfono móvil que a la persona que tiene delante. Incluso en comidas o en cenas, podemos contemplar como los comensales parecen más interesados en la pantalla de su smartphone que en los otros comensales.

 

No es extraño que esas imágenes sean frecuentes en nuestro cotidiano, pues según un estudio realizado en otro ámbito muy distinto, el laboral, los españoles son los europeos más dependientes de su teléfono móvil.

 

Este estudio de Toshiba con colaboración de Walnut Unlimited que se ha realizado con una encuesta realizada a 1.036 responsables de TI entre los días 28 de febrero y 6 de marzo descubre que el 61% de los españoles usan sus smartphones personales. El 59% también emplean un teléfono facilitado por la empresa.

 

Del mismo modo, si hablamos del resto de Europa la cifra de smartphones personales empleados para trabajar se reduce al 46%. Sin duda la cifra da muestra de la interrelación entre trabajo y vida personal de los españoles y arroja la siguiente pregunta: ¿Sabemos desvincular nuestro trabajo de nuestra vida personal? Lo cierto es que en otro tema siempre tan candente como los horarios laborales vemos que no siempre en España es sencillo hacer tal distinción.

 

Por otro lado, el informe también pone en valor que el aumento en Europa de los smartphones de empresa demuestra el también crecimiento del trabajo en remoto. Según la empresa que ha realizado este estudio este dato señala que existe una mejora en la productividad.