Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ruralapps premiará con 3.000 euros a las mejores apps

Ruralapps premiará con 3.000 euros a las mejores apps

Escrito por Redacción TNI el 18/07/2017 a las 10:50:27
2221

Los premios Ruralapps, que reconocen las mejores aplicaciones móviles del sector agrario, alimentario y rural con la finalidad de promover la innovación tecnológica en estos ámbitos y acercarse a la ciudadanía, repartirán 6.000 euros en su cuarta edición, que este año admite candidaturas hasta el día 16 de agosto en las categorías Ciudadanía y Profesional.

 

Las bases de la convocatoria de Ruralapps, que organiza el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya con la colaboración del centro Tecnio Eurecat, se pueden consultar en http://ruralapps.cat/es/bases. Los premios se entregarán en el marco de la Feria Agraria de Sant Miquel de Lleida, que este año se celebrará del 28 de setiembre al 1 de octubre, en el recinto ferial de la Feria de Lleida.

 

Para inscribirse, los aspirantes deben completar un formulario online que encontrarán en la pestaña “inscripciones”. Una vez rellenado, podrán añadir los datos de la solicitud oficial de los Premios Ruralapps.

 

La modalidad Ciudadanía de Ruralapps premiará aplicaciones móviles que aporten soluciones tecnológicas innovadoras a los ciudadanos y que faciliten el acceso a la información de ámbito agrario, alimentario o rural. Por su lado, la categoría Profesional va dirigida a propuestas que aporten soluciones a los profesionales del sector agrario, alimentario y rural para mejorar los procesos de producción y gestión, así como la eficiencia interna, la seguridad, la trazabilidad, la comercialización, la información o el posicionamiento en el mercado.

 

En las tres ediciones anteriores, el certamen recibió más de 60 aplicaciones, un hecho que avala el dinamismo y la efervescencia que está experimentando el sector en los últimos años. Según datos de la consultora Gartner, el ecosistema de las aplicaciones móviles genera un negocio de 14.700 millones de euros en Europa.

 

Las apps galardonadas en la anterior edición de los premios Ruralapps fueron iRural Navigator, en la categoría de Ciudadania, que permite geolocalizar fincas rurales en toda España y está especialmente diseñada para los servicios de emergencia. En la categoría de Sector profesional el premio se lo llevó Vacapp, diseñada para ayudar a los ganaderos de ganado bovino a gestionar sus animales y llevar el control exhaustivo de vacas y terneros.

 

El año pasado también quedaron finalistas el software Diet Creator, para mejorar la relación de los nutricionistas con sus pacientes, en la categoría de Ciudadanía y Appicola como App Profesional, una aplicación de gestión de las explotaciones apícolas, que permite hacer un seguimiento a tiempo real.