Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los premios Ruralapps llegan a su tercera edición

Los premios Ruralapps llegan a su tercera edición

Escrito por Redacción TNI el 06/09/2016 a las 17:51:22
2451

Los Premios Ruralapps, que premian las mejores aplicaciones móviles para mejorar el sector agrario, alimentario y rural, llegan a su tercera edición ampliando la convocatoria a candidaturas de toda España, que se podrán presentar hasta el próximo 20 de setiembre. Los galardones de esta tercera edición están dotados con 6.000 euros en premios repartidos en 3.000 euros para la categoría de Ciudadanía y 3.000 euros para la modalidad Profesional. 

 


Las bases de la convocatoria de Ruralapps, que organiza el Departamento de Agricultura, Ramadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat en colaboración con Eurecat, se pueden consultar en http://ruralapps.cat/bases. Los premios se entregarán en el marco del congreso Eurecat Mobile Forum, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre.

 


Para inscribirse, los aspirantes deben rellenar un formulario online que encontraran en la pestaña “inscripciones”. Una vez rellenado, podrán añadir los datos de solicitud oficial de los premios Ruralapps.

 

La modalidad Ciudadanía de Ruralapps premiará aquellas aplicaciones móviles que aporten soluciones tecnológicas innovadoras a los ciudadanos y que faciliten el acceso a la información de ámbito agrario, alimentario o rural. Por su lado, la categoría Profesional va dirigida a propuestas que den soluciones a los profesionales del sector agrario, alimentario y rural para mejorar los procesos de producción y gestión, así como la eficiencia interna, la seguridad, la trazabilidad, la comercialización, la información o el posicionamiento en el mercado.

 


El objetivo de los premios Ruralapps es promover la innovación tecnológica en el sector agrario, alimentario y rural y acercarse a la ciudadanía. En las dos ediciones anteriores, el certamen analizó más de 50 aplicaciones de gran interés. Según datos de la consultora Gartner, el ecosistema de las aplicaciones móviles genera un negocio de 14.700 millones en Europa.

 

Las apps galardonadas en la anterior edición de los premios Ruralapps fueron CeliCity, que ayuda a las personas celiacas a descubrir, valorar y compartir restaurantes y comercios con productos sin gluten gracias a la geolocalización, y Agroptima, una aplicación para agricultores profesionales que les permite apuntar y consultar en tiempo real las tareas realizadas en la explotación agrícola.

 

Los ganadores de la primera edición del certamen fueron Menuterraneus, que genera automáticamente un menú semanal basado en la Dieta Mediterránea y Ediagnostico, una guía orientada al diagnóstico de enfermedades en el sector porcino.

 

Los premios Ruralapps se engloban en la iniciativa Ruralcat, la comunidad de asesoría agrícola y ganadera que quiere convertirse en un punto de encuentro referente en el sector para resolver las cuestiones del día a día mediante el debate colaborativo. Ruralcat también quiere fortalecer el sector agroalimentario a largo plazo mediante una amplia variedad de recursos como, por ejemplo, las aplicaciones móviles dedicadas al mundo rural.