Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Reputacion on line en números

Reputacion on line en números

Escrito por Redacción TNI el 31/08/2021 a las 18:51:35
868

Según un estudio interno realizado por la plataforma tecnológica RemoveGroup sobre reputación online, el sector que más demanda una gestión activa sobre su reputación on-line es el político, con un 20% siendo el más damnificado de todos. Le sigue el financiero, con un 15%, salud y retal ambos con un 10%.

 

Ambos políticos y partidos políticos están de manera sostenida en el tiempo en la picota de la opinión pública. Son objeto de comentarios constantes, y es por ello que cuentan con equipos de Comunicación que les aconsejan sobre como y cuando lanzar sus mensajes. Todo esto, trasladado a internet es lo que se considera como identidad digital. El paso siguiente es la reputación on-line que consiste en gestionar la imagen que los consumidores crean sobre un político o partido político. Si no se actúa en los entornos adecuados, y no se diseña una estrategia con pautas de actuación, la gestión estará fuera de control, y esa marca será lo que los internautas quieran que sea, no lo que la dirección del partido tiene previsto.

 

 “La repercusión sobre la identidad digital puede restar enteros a la popularidad de un político. De hecho, la reputación es más difícil de reconstruir cuando el daño se ha hecho en internet en lugar de en medios tradicionales como radio y televisión”, afirma Borja Martín de La Torre, portavoz y co-fundador de RemoveGroup.

 

Otra de las vertientes en la gestión digital de la identidad es la de los datos falsos o derivados de mala fe. En esos casos se debe acudir a empresas especializadas y subsanar ese daño amparado por la legalidad vigente.