Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Realmente las pantallas producen problemas oculares?

¿Realmente las pantallas producen problemas oculares?

Escrito por Redacción TNI el 16/10/2018 a las 18:19:38
1186

El uso que hacemos de los dispositivos electrónicos ha hecho que lleguemos a preguntarnos hasta qué punto nos afectan físicamente.

 

Un estudio realizado por Clínica Baviera en el que han participado 1.403 personas ha querido establecer de forma empírica la incidencia que una vida utilizando de forma exagerada el móvil o delante de una pantalla de ordenador puede tener sobre los humanos.

 

Según el estudio que recibe el nombre de “Uso de dispositivos electrónicos y molestias visuales”, el 26,1% de las personas que pasa más de seis horas delante de una pantalla acaba sufriendo fatiga visual. Al mismo tiempo, un 17,9% padece sequedad ocular y un 17,2% tiene dolores de cabeza.

 

Entre las personas que usan gafas o lentillas esa afectación es mayor. Las cifras para este caso son del 28,5% en fatiga visual, del 22,2% en sequedad ocular y del 21,1% en dolores de cabeza.

 

El estudio también revela qué tipo de uso hacen los españoles de los dispositivos. Clínica Baviera identifica los “heavy users” que son quienes pasan más de 6 horas delante de una pantalla y que representan el 32,7% de los españoles. En este sector de la población la media de horas que las personas pasan delante de una pantalla es de 9 horas al día.

 

Al contrario que estos, los llamados “light users” son aquellos que pasan una media de 2,4 horas diarias y representan el 27,2% de la población.

 

En medio de las dos franjas los “médium users” son aquellos que pasan una media de 5 horas diarias y que representan el 40,1%.