Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El fin de las pantallas

El fin de las pantallas

Escrito por Redacción TNI el 11/11/2014 a las 15:14:16
2351

Puestos a hacer vaticinios podemos afirmar que todo lo que hoy conocemos como NNTT algún día desaparecerá. Pese a que esta afirmación nos lleva a un futuro muy lejano, parece que algunas cosas que siempre habíamos considerado inevitables para la historia humana de la tecnología, cada día tienen más cerca su muerte.

Es el caso de la pantalla. ¿Las pantallas desaparecerán ahora que gracias a las tabletas y a los teléfonos inteligentes han tomado tanta importancia? No podemos responder a esa pregunta, de todos modos hay fuertes embistes que tienen como objetivo desbancar la hegemonía de las pantallas.

El último de ellos, es LG HD Mini Beam. El dispositivo  de la firma surcoreana no es otra cosa que un pequeño proyector de calidad HD portátil que cabe en una mano y pesa 430 gramos. Su precio es 399 euros y cuenta con una lámpara HD de alta calidad que ofrece una imagen proyectada de hasta 100 pulgadas, el ángulo de proyección del cual se ajusta automáticamente. Además de conectarse a dispositivos con pantalla para proyectar documentos audiovisuales, tiene capacidad para almacenar sus propios documentos. Cabe añadir que la bombilla LED tiene 30.000 horas de vida o lo que según ha explicado LG es lo mismo, ver la trilogía completa del padrino 55 veces.

Una última pregunta: ¿Han pensado los ingenieros de LG en hacer desaparecer las pantallas como al principio afirmábamos? Es obvio que no, sin embargo el mercado de las NNTT se dirige hacia la desaparición de estos elementos.