Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Quién actualiza el móvil?

¿Quién actualiza el móvil?

Escrito por Redacción TNI el 08/06/2021 a las 21:28:25
1051

Hay formas sencillas y otras más complejas de proteger un dispositivo móvil. Con todo, si tal y como afirma un informe de la empresa de ciberseguridad Kaspersky, los españoles no hacemos caso ni a los consejos más fáciles, como vamos a protegernos de amenazas más sesudas.

 

El 49% de los usuarios encuestados afirma que acostumbra a posponer las actualizaciones de software de su dispositivo. Añade el informe que un 65% considera que no actualizar el teléfono o la tableta, no supone un problema grave.

 

En este sentido cabe destacar los motivos que llevan a alguien a no actualizar el software. Kaspersky afirma que el principal motivo es la pereza de abandonar lo que estamos haciendo en el propio teléfono cuando este nos avisa de la necesidad de instalar un nuevo software. Un 26% no actualiza el software por este motivo. Otro 25% no lo hace porque está trabajando.

 

Con todo, lo más sorprendente del estudio es el hecho de que muchos usuarios consideran el tiempo de espera que supone actualizar el dispositivo como un tiempo valioso. Kaspersky asegura que el 43% disfruta de ese tiempo sin tener acceso a su teléfono y aprovecha para hacer otras actividades.