Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Qué temas se van a tratar en QA&TEST 2018?

¿Qué temas se van a tratar en QA&TEST 2018?

Escrito por Redacción TNI el 18/09/2018 a las 21:31:56
1844

QA&TEST es la conferencia internacional de testing y calidad de software en sistemas embebidos que se celebra anualmente en Bilbao. Este año, la 17 edición tendrá lugar los días 17,18 y 19 de octubre. El objetivo de QA&TEST es que sus asistentes mejoren sus habilidades en testing y QA y entren a formar parte de una red mundial de profesionales del testing embebido. Para ello, el programa de QA&TEST refleja los temas más actuales organizados en los siguientes tracks:

 

 

TRACK 1: DevOps

 

A lo largo de las ponencias que componen este track se mostrará como acometer actividades de testing en un entorno DevOps, y la mejor manera de abordar los retos (culturales y técnicos) que implica seguir el modelo DevOps en una organización.

 

TRACK 2: Mobile Testing

 

Aprenderemos a probar aplicaciones móviles en todas sus facetas y niveles.

 

TRACK 3: Rails and Roads

 

Los ponentes expondrán como desarrollar e implantar procesos de verificación y validación (con pruebas tanto funcionales como no funcionales) en sectores como el automóvil y el ferrocarril. Sus ejemplos serán perfectamente aplicables a otros sectores en los que se desarrollen sistemas embebidos complejos y se deban seguir normativas

 

TRACK 4: Test Strategy

 

Aprenderemos como se diseñan las estrategias de pruebas de producto en empresas con metodologías de desarrollo diversas.

 

TRACK 5: Test Automation

 

Los ponentes de este track nos mostrarán soluciones y aproximaciones avanzadas de automatización.

 

TRACK 6: Agile Embedded

 

Se expondrá como implementar metodologías ágiles en desarrollos distribuidos y complejos, que involucran sistemas embebidos

 

TRACK 7: Testing Challenges

 

Abordaremos los retos que presentan los desarrollos y sistemas actuales y como acometer procesos de pruebas en sistemas que incorporan Inteligencia Artificial  y/o Machine Learning.

 

TRACK 8: Advanced testing techniques

 

Se presentarán nuevas aproximaciones de pruebas utilizando técnicas tales como la Inteligencia Artificial o el Machine Learning. Aprenderemos también como el testing puede optimizarse usando dichas técnicas. Igualmente, trataremos el uso de “personas” como un activo clave no sólo para probar la experiencia de usuario sino para generar escenarios de prueba de valor añadido en aspectos funcionales, seguridad, etc.

 

Además del aprendizaje, el programa de QA&TEST se basa también en el Networking y es que tradicionalmente todos los asistentes a QA&TEST destacan la capacidad de la conferencia para fomentar el establecimiento de relaciones profesionales que perduran fuera del marco de la conferencia.

 

El registro para QA&TEST 2018 se puede hacer en la página web www.qatest.org.

 

 





Noticias Relacionadas:


Test y calidad de software