Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¡Qué llega la flexibilidad!

¡Qué llega la flexibilidad!

Escrito por Redacción TNI el 19/09/2017 a las 18:22:29
1904

Desde antes de que nacieran los smartphones, el sector ya imaginaba teléfonos móviles que pudieran doblarse. Pantallas flexibles e incluso que pudiesen arrugarse eran algunas de las ensoñaciones de los fabricantes de dispositivos móviles. Poco se ha avanzado en esa línea: únicamente un poco de curvatura en los últimos teléfonos fabricados testifica una línea innovadora que nunca (o mejor decir todavía) se ha desarrollado. Cabe destacar que el sector ha avanzado y mucho en otros derroteros como el de la conectividad.

 

Decimos todavía porque de nuevo suenan campanas. Esta vez ha sido Samsung quien ha comentado en rueda de prensa que para el futuro llegarán los teléfonos plegables. Koh Dong-Jin ha dicho que este desarrollo que se antoja como futurista, podría estar listo mucho antes de lo que pensamos. La empresa surcoreana fecha en 2018 el año en que la tecnología estaría en los mercados. Los ingenieros de la firma, según ha asegurado Dong-Jin, estarían trabajando en superar ese límite físico. Lo que no ha querido desvelar es a cuál de sus líneas productivas aplicaría el desarrollo. Por lo tanto, no sabemos si los Galaxy o los Note serán los escogidos para poderse “doblegar”.

 

Con todo no es la primera empresa en apuntarse a esa nueva moda. Lenovo ya presentó con anterioridad algunos prototipos de tabletas y smartphone que poseen la capacidad de doblarse el pasado mes de junio.





Noticias Relacionadas:


Body World Congress