Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Body World Congress

Body World Congress

Escrito por tecnonews el 04/03/2014 a las 11:35:18
4589

Pasó el Mobile World Congress (MWC) y parece que todos los medios de comunicación ya han olvidado la cita. No es extraño pues la crisis europea sigue, ahora encumbrada por los cantos de sirena en Ucrania y el mundo parece, para el goce de algunos periodistas, más loco que nunca.
Si se le permite a un semanario ser anacrónico (afortunadamente trabajamos por semanas y tenemos en favor la maleabilidad del tiempo) desde Tecnonews vamos a hablar del MWC para extraer alguna conclusión del evento.
 

En la feria de Telefonía móvil más importante del planeta, existen distintos planos analizables. En primer lugar encontramos los anuncios de las grandes marcas con sus últimos productos de rabiosa actualidad y próxima venta. En segundo lugar está el plano sensacionalista-económico en el que nos ocupamos de las cifras de ocupación hotelera y los millones que el MWCha dado a Barcelona, en el que nos centramos sobre dónde va Mark Zuckerberg de fiesta o en el que nos preguntamos si esos señores de traje que anda a altas horas de la madrugada por el centro de la ciudad, realmente tienen como máxima prioridad el evento del móvil.
 

Por último, y es en este plano en el que queremos centrarnos, el MWC se convierte en una mirilla por la que poder ver el futuro. Y en este sentido, la sensación que incluso el propio nombre del congreso ha quedado obsoleto, es absoluta. ¿Cuántos móviles hay en el recinto ferial de Gran Vía 2? La verdad es que cada vez son menos y la verdad también, es que este año la verdadera protagonista durante esos tres días ha sido la tecnología ponible. ¿La qué? Está claro, son cada vez más las empresas que destinan esfuerzos en crear aparatos que sustituyen nuestra ropa y tienen un alto valor tecnológico: camisetas conectadas a la red, gafas con acceso a internet, pulseras sincronizadas con nuestro smartphone... ese es el verdadero futuro que nos ha mostrado el MWC 2014 y esa es en realidad la mayor conclusión que deberíamos sacar del evento. Es allí donde está el negocio, y por mucho que Samsung anuncie a bombo y platillo su versión quinta del Galaxy, la verdad es que en no pocos años, veremos como el cuerpo se convierte en el verdadero dispositivo. ¿Será entonces el BWC, el Body World Congress?